Soporte plantar o coloquialmente conocido como plantillas.

Después de realizar una exploración biomecánica y análisis de la pisada, uno de los posibles tratamientos que puede necesitar el paciente es la utilización de unas plantillas personalizadas.

¿Qué son las plantillas personalizadas elaboradas por un podólogo?

Conjunto de elementos que combinados entre sí y en contacto con el pie, intentan conseguir una mayor funcionalidad estática y dinámica del mismo.

Las funciones básicas que caracterizan las plantillas personalizadas son diversas, como por ejemplo: el control articular, el aumento de la superficie de apoyo, la descarga de una zona concreta, mejorar la amortiguación, la absorción de impactos, la compensación de dismetrías, etc.


La plantilla personalizada se puede clasificar según su dureza (blanda, semirígida o rígida), su efecto terapéutico (correctivos, compensadores, paliativos o sustitutivos) y según el tipo de conformación.

plantillas personalizadas granollers
Elaboración de los moldes



Debemos tener en cuenta, que el soporte plantar siempre debe ser personalizado y confeccionado por un podólogo. 


En Clínica Podológica Rabassa elaboramos su plantilla personalizada acorde con el diagnóstico al que hayamos llegado a través de la anamnesis y la exploración biomecánica y el análisis de la pisada. Para ello, no dude en ponerse en manos de los mejores especialistas de Clínica Podológica Rabassa.