No se concibe una prescripción ortésica (plantillas) sin un estudio biomecánico previo.
En Clínica Podológica Rabassa realizamos una exploración exhaustiva en la que se incluye la anamnesis, el estudio biomecánico y el análisis de la pisada para dar con el origen de la patología y tratarla en consecuencia.
¿Cómo hacemos el estudio biomecánico y análisis de la pisada?
Previo al estudio biomecánico y el análisis de la pisada, es muy importante realizar una buena anamnesis
En primer lugar, previo al estudio biomecánico y el análisis de la pisada, para llegar a un buen diagnóstico, es muy importante realizar una buena anamnesis. Es vital ser muy exhaustivo en la entrevista al paciente para elaborar una historia clínica detallada, ya que de ella podremos obtener un primer acercamiento al tipo de patología que pueda padecer el paciente.
Posteriormente pasamos a la exploración física estructurada en 3 puntos: inspección y palpación, valoraciones y estudio biomecánico/análisis de las pisada propiamente dicho.
Gracias al protocolo que utilizamos llegamos a un buen diagnóstico y podemos determinar el tratamiento ideal para cada paciente y patología, ya sea un tratamiento físico, quiropodológico, ortopodológico, quirúrgico, etc. Si desea realizarse un estudio biomecánico y análisis de la pisada no dude en ponerse en contacto con los mejores profesionales de Clínica Podológica Rabassa.